Hola, yo me llamo Christiane y soy de Italia.

No es fácil para mi encontrar tiempo en la pintura porque enseño arte a la escuela secundaria y también hago música. Para evolucionar como artista para mi es fundamental intercambiar experiencias y ideas con otros artistas.                                                 

Yo no soy una típica italiana, en el sentido que mi idioma natal no es el italiano pero el alemán, eso porque vengo de la región de Italia que està más al norte y que sólo desde el 1919 es parte de Italia - antes fue de Austria, así que el italiano es mi segundo idioma. La convivencia de diferentes culturas me interesa mucho, como comunicar y conocer a diferentes culturas, es por eso que hablo 5 idiomas.                                       

He estudiado pintura a la facultad de Bellas Artes en Verona y en Valencia y he empezado pintando cuerpos de mujeres. Utilizo colores acrílicos porque se secan rápido.                             

En el 2005 he empezado a utilizar un soporte más particular, el cartón -antes utilizaba lienzos. Esto, porque el cartón es un material que todos conocemos, y es parte de nuestra cotidianidad. Reciclo cartones que ya tienen una historia y los intervengo. Les doy un segundo sentido. El motivo por el cual no utilizo lienzos en blanco es porque generan respeto, al autor y al espectador, mientras el cartón es más cercano. Además ya muchas veces tiene signos, está un poco estropeado, tiene en cima celo y escritas, y todo eso lo utilizo.                                

También pinto sobre planchas de madera.                                                           

En mis obras me interesa pintar la expresión del cuerpo y de la cara. Empezè pintando autorretratos. Luego trabajé a partir de campañas publicitarias. Copiando la figura de la modelo en este nuevo soporte -la caja- decontextualizaba dándole un nuevo significado.  Igualmente me ha interesado trabajar la idea del zapato femenino como un símbolo de la autonomía o de la fuerza de la mujer, de algo erótico pero también de lo que la sociedad proyecta en la imagen de la mujer.                                           

Letras, pintadas o pegadas - un collage entonces- se pueden ya encontrar en mis primeros trabajos sobre cartón. Hubo luego un periodo en el que pinté menos y a veces solo pinté a figuras, muy expresivas, gráficas y estéticas pero sin palabras y esto después de algunos años no me alcanzaba, los sentí insuficientes.                                              

Fue por eso que durante el verano del 2012 me fue a la 'International Summer Academy' en Salzburg en Austria, donde hice dos instalaciones sin alguna figura, con sólo palabras y frases incompletas, para que cada uno pueda interpretarlas. Son frases que colecciono desde hace tiempo, que encuentro en libros y en internet. No han sido mis primeras instalaciones- ya había echa una en dos plazas de mi pueblo en el año 2005, pero entonces no continúe en esta dirección.     

De todas formas, después de esta experiencia en Austria quize otra vez integrar a la figura en mi obra artística y fue con eso que mis cuadros cambiaron bastante. Cambió también el tema, que antes había sido el de la mujer, ahora se a convertido en conceptos que hacen referencia a lo verdaderamente importante en la vida. El hecho es que cada uno de nosotros en teoría lo sabe, sólo que estamos perdidos en otras cosas, porque los medios de comunicación y el mercado nos influyen y nos distraen. Damos también consejos que luego no seguimos.                                              

Los trabajos que estoy haciendo (sobretodo mis installaciones) hablan de eso, del mercado y su influencia, del perder el tiempo con cosas poco importantes, de lo que serìa de verdad muy importante, de nuestros miedos etc.

Siguo haciendo pinturas con diferentes medios, donde los temas son más personales.